miércoles, 7 de marzo de 2012

Apretarse el cinturón: Una casa menos, paro, sueldos bajos…

No puedo parar de pensar si soy el único que ve lo que ocurre o es una fantasía o incluso una comedia macabra.

Nos encontramos en una situación en la que España ha quedado desacreditada internacionalmente, con un paro brutal y un déficit no del 6% como nos aseguraban, sino del 8,51%, vamos que nos han engañado como a bobos y para ello han falseado las cuentas del Estado, pero aquí no pasa nada, no me extraña que no quieran la ley de responsabilidad penal para todos aquellos que desvían el dinero público o que se saltan el presupuesto como quieren. Ya ni hablemos de las CCAA, Valencia (PP) sin dinero, Castilla La Mancha (PSOE), Extremadura (PSOE), Andalucía (PSOE), Baleares(PP) etc… sin dinero, con tramas de corrupciones de por medio, Camps, Urdangarín, ERES en Andalucía…

Todo esto desespera a cualquiera, lo gracioso es que los que han gobernado ha sido el PSOE, los mismos que ahora dicen que el problema del déficit lo ha causado el PP en la CCAA que llevan gobernando 10 meses, ¿de verdad piensan que somos tan estúpidos?, el asunto es que ahora cogen y saltan a la calle con sus amigos los paniaguados de UGT y CCOO, los mayores vividores de esta sociedad, una especie de banqueros camuflados con el mono azul, que no se han puesto en su vida, por supuesto hablo de sus dirigentes, no de los del pico y la pala que se está creyendo lo que dice un tío con barba barata y Rolex de oro cada vez que levanta el puño.

Hombre, estas acusaciones que son reales, es porque han sido tan descarada que cuando más empleo se ha destruido durante los últimos 8 años, no se han movido nada, dan vergüenza.

El asunto es que, hay que recortar, de acuerdo, recortemos, ya lo hizo el PSOE, cuando le llamó EEUU, China, Alemania… ( que por cierto sus camaradas se quedaron calladitas ante esos recortes), y ahora es Rajoy quien lo continua y la gente se lanza a la calle, ha habido recortes como los de la calefacción de un colegio de Valencia ( yo nunca tuve calefacción) y otros tantos en Madrid, cosa que se está haciendo en Andalucía y que nadie dice nada, es legítimo quejarse cuando conviene, claro está.

Además, para colmo si las familias no tienen suficiente, se ha subido el IRPF, y más medidas que se han tomado bastante numerosas, aquí claro, ocurren dos asuntos, primero que nos dijeron hasta la saciedad que no subirían los Impuestos y como es natural, cabrea al personal, también entiendo que nos habían dejado en un déficit engañoso.

¿Y qué ocurre?, que nuestros políticos no se enteran, “tenemos que apretarnos el cinturón”, nos lo han dicho todos, lo tenemos muy apretados señorías, hay destrucción de empleo a diario, los bancos nos quitan nuestras casas contados en centenares al día, han subido los precios de lo más básico, han reducido los sueldos de los que aún tienen empleo, a diario cierran muchísimas empresas autónomas, comercios de toda índole… no nos digan qué es apretarse el cinturón.

Pero todo este apretón lo haríamos con más consciencia si viéramos que ustedes los políticos, hicieran algo, habéis reducido un 20% las subvenciones a sindicatos,  Partidos Políticos y Patronal, mi propuestas es hacer un esfuerzo de verdad, quitaros el 100%, a nosotros nos quitan todo lo que tenemos, así que sólo subvenciones a los que son de Nueva Creación que son los que necesitan el impulso.

Fuera gastos corrientes, se acabaron los coches oficiales y chófer, comprendo que sean los ministros quienes lo tengan y el Presidente del Gobierno, pero no pinta nada que el Ayuntamiento de Madrid (PP) tenga 350 coches oficiales o como el caso de Andalucía, donde el director de la Conserjería de Empleo (PSOE), éste se esnifo 900.000 euros en cocaína y prostitutas con su chófer, es un caso escandaloso y terrible, pero lo peor ya no es eso, sino, ¿qué hace un director de una conserjería con chófer y un coche de alta gama?, multipliquemos todo estos, por todos los ayuntamientos y 17 CCAA, Conserjerías, Diputaciones, Federaciones y puñetas, hombre ya está bien de engañar al ciudadanos, nos apretamos el cinturón, pero aún tiene una tarjeta Visa cualquier director de un Distrito Urbano.

Que tengan dignidad de exigirnos cuando nuestros políticos, dejen los aviones de lujo, los Audis, Mercedes y Volvos aparcados  y el continuo trapicheo con los bancos, que acaben con las mariscadas, un político que entra como político teniendo un status normal y de repente tienen vida de rico no debe ser normal, un político no debe enriquecerse por ser político.

Para terminar, decir que hay cosas que se deberían mejorar, pero al menos estoy algo satisfecho, ya que se están tomando medidas responsable soy consecuentes con la situación en la que nos encontramos, lo que no admito es ver al PSOE cambiar las tornas como quieren, son ellos, los máximos responsables de la gestión de los últimos 8 años que han dejado a España en la más auténtica miseria, tengamos en cuenta esto cada vez que los veamos salir a la calle, ellos se lo guisaron y ahora se lo comen otros.

Sólo espero que algún día el pueblo salga del hoyo donde nos han metido y que España vuelva a ser lo que era, un país cargado de ilusión, una España que camine unida, donde los datos económicos no sean nuestro día a día.

Puedes seguirme en Twitter: https://twitter.com/#!/javivalvarez

8 comentarios:

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

Sólo añadiré caballero, que espero con suma ansia e impaciencia que el Partido Popular rectifique todos esos errores con los que se enjuicia al PSOE, porque si es malo es uno por hacerlo (y de verdad que lo es), peor es escurrir la responsabilidad de rectificar cuando eres ahora el que tiene el mando. Fatal la subida del IVA, aún espero la bajada, fatal la reducción del 5% a los sueldos, no es que espere la subida, es que encima los han bajado de manera encubierta. El anterior partido ha hecho muchas cosas mal, pero cuando uno toma el relevo no debe malgastar tanto tiempo en justificar que las cosas están mal por el que estuvo antes, lo que tiene que hacer es ponerse a solucionarlas, tal y como prometió ;)

Javier V. Álvarez dijo...

Jose, en primer lugar muchs gracias, siempre fiel.

Decir, que estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que si están haciendo cosas y muchas de ellas no salen a la luz, pero que son buenas, otras tantas que odio como dar dinero a la banca para sanearla, vamos la misma cantina.
también es verdad, que han hecho mucho para el poco tiempo que llevan.
Ojalá se acabe esta pesadilla.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Solo puedo decirte un "Pero".. Esto viene más atrás del PSE de ZP: http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

Jogalmar dijo...

Muy buena entrada, Javi. Hablaremos sobre ello, como dijimos (con su cerveza de por medio, que el tema lo requiere). La verdad es que es una vergüenza, y el problema es que ningún partido, al menos de los mayoritarios, es de fiar. Y eso es lo peor, las mentiras: una cosa es robar, pero robar y, cuando te pillan, negar la mayor, es muy fuerte. Y también es muy fuerte prometer algo y luego, no digo cumplirlo, que bueno, se incumplen muchas promesas electorales, pero hacer exactamente lo contrario de lo que se promete... y no por omisión, sino por obra directa a base de tijera, recorte y retroceso.

Javier V. Álvarez dijo...

Eso es precisamente lo que revientan, al final van todos con la misma idea, pienso que no hace falta tantos catedráticos para terminar subiendo los impuestos, eso también lo sabía hacer Pajín o Aído, en fin trabajemos fuerte y duro, es lo que nos queda.

Miguel dijo...

Tengo varios peros Javi, pero el más importante es, que te equivocas cuando identificas a los que salen a la calle con los del Psoe, porque los que salen son entre otros los 4 millones de españoles(entre los que me incluyo) que dejamos de votar al Psoe por las medidas que estaban tomando, si ahora viene Mari ano y hace no lo mismo sino peor y en menos tiempo, pues la gente se cabrea más todavia, y nunca te olvides de que es tan legitimo gobernar como manifestarse en la calle, ni una huelga crea empleo(no lo busca) ni tampoco lo hace la reforma laboral(que si lo busca).