miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por el honor de las víctimas

Este tema cuanto menos es interesante por la coyuntura política que estamos viviendo. Por la época que nos ha tocado vivir, hemos conocido los horrores del terrorismo y todo lo que ello supone, y si nada cambia el fin de ETA está cerca, pero la cuestión es, ¿a qué precio? Esta es mi mayor preocupación.

En primer lugar, no me cabe duda de que este momento llega ahora por dos razones, ETA sólo tenía un puñado de pistoleros activos y ya no tenían el apoyo social que si llegó a tener hace 30 años y esto último, es muy importante para que funcionara, además, nos encontramos en plena campaña electoral y se cumple lo que se auguraba hacía año y medio, que si la economía mejoraba para estas fechas y el PSOE acababa con ETA, tenían la baza perfecta para ganar las elecciones y colocarse la medalla por ser el Presidente que acabara con el terrorismo, total, “el barco ya se ha hundido” ¿qué más dará intentarlo? Según las encuestas, el PSOE, no tendrá esa suerte.

Pero digamos, que con el fin de ETA todos estamos de acuerdo, todos queremos que llegue el cese de la violencia, pero no creo que se esté siguiendo el camino adecuado. Todo tiene su cauce, llevamos ya tiempo dando pasos, soltamos a De Juana Chaos, un sanguinario que no se arrepentía de los crímenes que había cometido, condenado a miles de años, sólo cumplió unos cuantos, incluso se reía de las lágrimas de los huérfanos de Alberto Jiménez Becerril y su esposa y a pesar de todo fue excarcelado, situaciones indignantes como estas, hemos tenido varias, hemos visto etarras que también fueron sacados de la cárcel, para poder cuidar a su madre, por poner un ejemplo. Tuvimos negociaciones con Otegui, perteneciente al aparato ideológico de ETA, después de todo esto, hemos tenido más muertes y llegamos a lo que fue hace poco más de 5 meses, donde volvemos a ceder legalizando a Bildu, claramente el brazo político de ETA, aunque el Tribunal Constitucional, dicte lo contrario, pero la dudosa concepción democrática de este Tribunal es enorme, ya que este es elegido directamente por los partidos políticos y en teoría debe ser imparcial, neutral e independiente, es el tercer poder del Estado y penosamente se lo apropió el legislativo; ya lo dijo Alfonso Guerra, “Montesquieu ha muerto”, sin embargo, el Tribunal Supremo declaró a Bildu ilegal, pero cedimos ante ellos. Sacaron en las últimas elecciones municipales 313.000 votos, quien utiliza este argumento para legitimarlo, le digo que Hitler también recibió mucho apoyo en Alemania, (salvando las diferencias que existen), lo digo porque el que tenga muchos votos y sea legítimo, no quiere decir que se cumpla con la legalidad.

Después, hemos vivido la parafernalia de la Conferencia de “Paz”, un paso más donde se ha tenido que ceder, y el posterior comunicado de ETA dictando, el cese de la violencia. Hemos seguido claramente una hoja de ruta que llevaba bastante tiempo dándose. Se ha dicho que esto era un conflicto, como si se tratase de dos bandos, aquí sólo hay uno, que ha sido los del tiro en la nuca y el resto de españoles, hemos sido los que podíamos tener la mala suerte de que nos explotara un coche-bomba a nuestro lado, esto es lo que habría que dejar muy claro en dicha Conferencia y es desde este punto donde se tendría que haber partido el fin de ETA, ya que hemos empezado “la casa por el tejado”.

Hemos llegado al punto de tener que escuchar equiparaciones entre las víctimas vilmente asesinadas con las de sus asesinos, que para la Izquierda Abertzale son sus verdaderas víctimas. Esto sin lugar a duda es un atropello al Estado de Derecho. Antes de haberlos dejado participar en la vida democrática, ETA bajo mi criterio (y bajo la voz de las víctimas que son los verdaderamente importante en este proceso y no se les está teniendo en cuenta) tendría que hacer lo siguiente.

Primero, el cese definitivo del ruido de las armas y el fin de la violencia.

Posteriormente, perdón y arrepentimiento.

En tercer lugar, la entrega de las armas y por supuesto de todos sus encapuchados.

Y por último, el cumplimiento íntegro de las penas, donde no estaría a favor de la cadena perpetua, pero entiéndame, si de que cumplan los miles de años a los que serían condenados.

Después de todos estos pasos, les dejaría participar en el juego democrático. Pero no es esto lo que pasará, cambiaran las políticas penitenciarias y tendremos beneficios para muchos presos, los acercaremos a las cárceles vascas (esto me recuerda que Miguel Ángel Blanco fue asesinado por este motivo), dejaremos en la cárcel a los que sólo están condenados por delitos de sangre, Otegui por ejemplo, será excarcelado y todo esto, lo tendrá que hacer el PP, que no me cabe duda que seguirá mediando después de las elecciones con los etarras, por mucho que digan ahora que no.

En definitiva, mancharan el honor de todos los españoles, tendremos que aguantar estas burlas al Estado de Derecho y a las garantías democráticas, veremos en el 20-N como 7 u 8 de Bildu, decidirán sobre nuestra patria, y lo peor de todo es que, todos los muertos, heridos, víctimas de atentado frustrado, víctimas psicológicas que miraban a diario en los bajos de sus coches, los 200.000 exiliados de las tierras vascas y los extorsionados empresarios vascos caerán en la indignación y en el olvido, y ya no es que verán como nada de lo que ha pasado ha servido para algo, sino verán como estos sujetos asesinos, pasearan a sus anchas por San Sebastián sin que nada ni nadie lo pueda remediar. Cuando se empiece a dar definitivamente este hecho, nos daremos cuenta de que España vivirá uno de los momentos más vergonzoso de toda su historia.
Enlace del artículo en: http://tucriticas.com/2011/11/03/en-contra-de-la-negociacion-con-eta-por-javier-v-alvarez/

Twitter: @javivalvarez


No hay comentarios: